El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Huércal-Overa acoge el taller ‘Fruitart’
Esta actividad, para la promoción de una alimentación equilibrada, ha sido organizada por el Área Sanitaria Norte de Almería, dentro de la VII Semana de Promoción de Hábitos Saludables
Más de una treintena de usuarios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Huércal-Overa han participado hoy en el taller ‘Fruitart’, organizado por el Área Sanitaria Norte de Almería con motivo de la VII Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable. La actividad celebrada hoy tiene como objetivo difundir entre los mayores de Huércal-Overa los beneficios de una alimentación equilibrada.
El taller ha sido organizado por la Unidad de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Norte, con la colaboración de profesores y estudiantes del Ciclo de Cocina del IES Ayanub de Vera y de la empresa hortofrutícola Primaflor, que ha cedido gratuitamente las frutas y verduras cocinadas.
Tres alumnas del IES Ayanub, dirigidas por el director del área de Cocina, Felipe Vique, han preparado ante los participantes varios platos tradicionales, con nuevas presentaciones y texturas: gazpacho de fresas, croquetas de ‘ajo colorao’, ‘lactonesa’, cucharitas de ensalada de legumbres y solomillo en salsa con peras de puré de patata.
A través de estas elaboraciones se ha pretendido fomentar entre las población el consumo de frutas y verduras, tanto entre los propios mayores, como entre sus nietos, a los que muchos de ellos preparan la comida a diario.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha participado en el taller, recordando a los asistentes “la importancia de seguir un estilo de vida sano, que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, tan presentes en nuestra tierra y la realización regular de ejercicio físico, moderado y adaptado a las circunstancias de cada cual”.
Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable
La Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable es una iniciativa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, a través de la cual se pretende difundir entre la población los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada.
A lo largo de estos días y con la implicación activa de numerosos colectivos ciudadanos, profesionales sanitarios de toda la provincia participan en la organización de mesas informativas, talleres, charlas, desayunos saludables, certámenes gastronómicos, rutas, paseos y actividades deportivas.
Los centros sanitarios participantes en la Semana de Promoción de Hábitos Saludables refuerzan el consejo dietético básico y realizarán el cálculo del Índice de Masa Corporal a quien lo solicite. Las actividades previstas incluyen además la distribución de material de divulgación y la realización de talleres sobre alimentación saludable y sobre actividad y ejercicio físico.
Al igual que en años anteriores, la Semana Saludable coincidirá con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), por lo que los centros participantes llevan a cabo iniciativas para promover la deshabituación y concienciar a los ciudadanos a cerca de los perjuicios que el hábito de fumar ocasiona en nuestra salud. Todo ello en colaboración con asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales y ciudadanos de la provincia.
[button text=»IR A LA FUENTE DE LA NOTICIA» link=»http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=32569″ style=»default» size=»normal» target=»_blank» display=»inline» icon=»no»]